La Parroquia Nuestro Señor Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco de la Diócesis de Matagalpa. Se esta preparando para sus fiestas patronales de este año que la fiesta se realiza el segundo domingo de pascua.

El Pbro. Uriel Antonio Vallejos junto administrador de dicha parroquia invita a toda la feligresía en general a participar de esta gran fiesta que junto a la zona pastoral numero uno de la Diocesis de Matagalpa se reunirán a las 08:00 am en la Parroquia San Juan Pablo II de Villa Chaguitillo donde se realizara la Coronilla a la Divina Misericordia e igual a la misma hora los peregrinos de la zona pastoral numero 2 de la Diócesis se reunirán en la Capilla de la Comunidad de Santa Isabel – Sébaco ubicado en el km 100 carretera Sébaco – Darío. Después de hacer la coronilla en ambas partes iniciara la pereprincación hacia el Santuario Divina Misericordia ubicado en la zona nor o este de la Ciudad de Sébaco en el barrio Colinas del Mitch que a las 10:30 am esta programado que de inicio la Santa Misa Solemnidad presidida por S.R.M. Rolando José Álvarez Obispo de la Diócesis de Matagalpa junto con los sacerdotes de la zona pastoral uno y dos.

Canal y Radio Católica de Sébaco invita a la audiencia  radial y televisiva que estén atentos a la programación que se estará transmitiendo en vivo y directo la Coronilla, Peregrinación y la Santa Misa Solemne en Canal 80 de la empresa de Telecable Local, visto en los barrios de la Ciudad de Sébaco, Villa Chaguitillo, comunidad de las Tunas, Apompua y la China, por radio en la frecuencia de los 88.9 fm y por la rede social del Canal Católico de Sébaco.

La Santa Sede decreta día de la Divina Misericordia

Una propuesta de Santa Faustina Kowalska

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

Sin embargo, el Papa no había escrito estas palabras, de modo que no aparecieron en la transcripción oficial de sus discursos de esa canonización.

Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta. El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la Divina Misericordia («Dives in misericordia»).

Los apóstoles de la Divina Misericordia están integrados por sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia en la relación con los hermanos, hacer conocer el misterio de la divina misericordia, e invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Esta familia espiritual, aprobada en 1996, por la archidiócesis de Cracovia, está presente hoy en 29 países del mundo.

El decreto vaticano aclara que la liturgia del segundo domingo de Pascua y las lecturas del breviario seguirán siendo las que ya contemplaba el misal y el rito romano.