Confirmaciones en la parroquia Inmaculado Corazón de María

“La Confirmación es el sacramento de la amistad con Cristo”, dijo monseñor Rolando Álvarez, a los 145 jóvenes que el 25 de noviembre se Confirmaron en la parroquia Inmaculado Corazón de María-Iglesia San José en la ciudad de Matagalpa.

La imagen puede contener: 19 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y boda

Explicó que Cristo es el amigo fiel que nunca abandona e incluso esta amistad puede ser callada y silenciosa porque se vive cada día y en cada instante, es una experiencia cotidiana del diario vivir donde vamos y venimos, estudiamos, trabajamos y hacemos nuestras actividades, “pero estén completamente seguros que en todo esto Jesús nos acompaña, siempre va a nuestro lado y hasta pasa desapercibido sin que notemos su presencia. Esto nos llena de mucha alegría, gozo y entusiasmo porque nos damos cuenta que en la vida no vamos solos”.

“Él es el único amigo que aunque le seamos infieles no se molesta, le duele cuando le fallamos y no tomamos en cuenta su palabra pero no se enoja”, indicó monseñor Alvarez, quien al mismo tiempo sugirió a los asistentes pedirle al Señor que cuando pasen los años y vayan creciendo no duden que Cristo los hizo sus amigos, no se molesta y permanece fiel a pesar de todo, porque no existe una persona que aunque haya pecado, en su corazón no encuentre al Señor, “por lo tanto con vergüenza y confianza retornamos a Dios porque permanece junto a nosotros diciéndonos: Ya no les llamo siervo sino amigos. Él manifiesta su gloria en la amistad y por eso se presenta como el amigo que nunca falla”.

La imagen puede contener: 7 personas, interior

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie, boda e interior

La imagen puede contener: una persona, interior

“Ustedes recibirán la presencia del Espíritu Santo que ya recibieron en el Bautismo, y ahora en la Confirmación viene y se les da plenamente con sus siete dones… Hay una gracia especial que hoy deben pedir al Divino Espíritu y es que les ayude a descubrir la amistad de Cristo, si con sincero corazón lo piden pueden estar claros y satisfechos que así será y que la tercera persona de la Santísima Trinidad los ha asistido”, dijo a los muchachos.

A los padres de familia y padrinos les mencionó que muchas veces en la vida “nos afanamos” y por cosas buenas, pero una es la importante “esforzarme por ser amigos de Cristo, por estar con él”, y “si como papá, mamá o padrino le pido al Señor la gracia de que mi hijo o ahijado sea amigo de Cristo, estén seguros que ya lo tienen todo. Hermanos y hermanas, descubramos a Cristo amoroso que siempre nos acompaña para que sea nuestra vida y nuestro todo”.

La imagen puede contener: 13 personas, interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie e interior

Publicado originalmente por ACI Prensa