“El sacramento de la Confirmación es el sacramento del Espíritu Santo, que con sus siete dones nos hace discípulos y misioneros de Cristo y nos revela los misterios del Padre”, explicó monseñor Rolando Alvarez, durante la celebración Eucarística en la parroquia Nuestra Señora del Carmen-Río Blanco, el 11 de noviembre, donde 160 jóvenes se Confirmaron.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sentadas y multitud

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

“El Espíritu Santo en este sacramento nos concede todos sus dones pero no siempre estos actúan con la misma fuerza; en alguna persona puede estar más desarrollado uno de ellos, y por otro lado en una acción también pueden actuar varios a la misma vez, lo hermoso es ir descubriendo como el Divino Espíritu trabaja a través de ellos”, indicó monseñor Alvarez.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sombrero

Al explicar el don de Sabiduría, dijo que ayuda a descubrir y actuar según la voluntad de Dios, mientras el Entendimiento concede conocer sus verdades, “cuando aceptamos que somos redimidos por la sangre de Cristo y somos fieles a sus mandatos, está actuando este don”, resaltó. Refiriéndose al don de Ciencia, aseguró que interiormente hace conocer el sentir y pensar de Dios, por ejemplo: Sentirse amado eternamente por el Señor.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie

Temor de Dios: “No es miedo porque Dios no castiga, es el respeto y obediencia a su palabra, por eso Jesús dice: El que me ama cumplirá mi palabra”. Consejo: “Este permite escuchar al otro y descubrir lo que Dios quiere de esa persona y así saber orientarla”. “El don de Piedad, es muy sencillo, porque concede relacionarnos con el Señor, rezando el Rosario, visitando a Jesús Sacramentado, haciendo momentos de silencio, contemplación, leyendo diariamente el Evangelio y todos aquellos actos similares”, y por último el don de Fortaleza es el coraje para enfrentar y superar con Dios las diversas circunstancias.

La imagen puede contener: 19 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 20 personas, boda e interior

“Todo esto sucede cuando a través de un rito breve y sencillo en la Confirmación el Espíritu Santo derrama sus dones”, finalizó el Obispo de Matagalpa quien fue acompañado por Fray Manuel Chávez, párroco, y por Fray Domingo Pepe.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: una persona, mesa e interior

Publicado originalmente por Diócesis de Matagalpa