La comunidad “Miragua” en la parroquia nuestro Señor de Esquipulas recibió a monseñor Rolando Alvarez, el 11 de octubre, quien instó a llamar y sentir a Dios como nuestro Padre, porque Jesús en el Evangelio del día según san Lucas (11,1-4) recomienda que cuando oremos digamos: “Padre”. Eso es la base y fundamento de la oración, “es saber y sentir que me relaciono con un Padre que está vivo y que es bueno. Eso es lo que nos atrae, seduce e invita orar porque el momento de silencio e intimidad es la presencia del Padre”.

La imagen puede contener: 4 personas, boda y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, boda, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

“Jesucristo en los momentos más importantes de su vida llama a Dios Padre, en momentos de alegría, amor e ilusión dice: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla». En los momentos de dolor, como la muerte de su amigo Lázaro, ora al Padre. En su propia muerte el Señor dice: Padre porque me has abandonado… Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu. Aquí descubrimos que toda la obra de Cristo se orienta al Padre, se dirige y está en función a él”, explicó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, boda

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie y exterior

También el Obispo manifestó que aquí está la clave de la vida cristiana y por eso deberíamos preguntarnos: “¿Llamo a Dios Padre, lo invoco y lo siento Padre? ¿Cuál es mi relación con él?”… En este punto recordó que nuestra oración debe ser Cristocéntrica, porque siempre Cristo nos va a referir y orientar al Padre, al igual que toda acción del Espíritu Santo está dirigido a la primera persona de la Trinidad. “Hoy el Señor nos enseña a llamar, saber y sentir a Dios como nuestro Padre… Que Jesucristo nos revele y conduzca al Padre, y que el Espíritu Santo nos conduzca a través de Cristo al Padre, quien nos acompaña a través del hijo con la fuerza y unción del Espíritu Santo”.

La imagen puede contener: 2 personas, mesa y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Al referirse a San Juan XXIII, cuya memoria litúrgica celebra la Iglesia, el 11 de octubre, aseguró que este Papa fue realmente bueno, porque solo con su presencia, sonrisa y abrazo le dejaba a la gente a Cristo en su corazón, por lo tanto la oración colecta del día dice: Padre ayúdanos a descubrir a través de San Juan XXIII a Cristo como buen Pastor, y concluye esta oración pidiendo que este santo nos ayude a vivir las virtudes cristianas, porque era hombre de caridad, pues él se rosaba con gente pobre, sencilla y humilde a quienes les ayudaba. “Por eso supliquemos que con su figura paterna nos ayude con la fuerza de Cristo y el poder del Espíritu Santo a llamar a Dios Padre”, finalizó.

Acompañó en la celebración el padre Jaime Montesinos.

Publicado originalmente por Diócesis de Matagalpa