San Luis Gonzaga, también conocido como patrono de la Juventud, fue festejado por los mas de 500 estudiantes del colegio parroquial San Luis en el municipio de Sébaco, desde hace una semana se han desarrollado diversas actividades culturales, deportivas y religiosas. El 21 de junio las actividades iniciaron con la celebración Eucarística presidida por monseñor Rolando Alvarez y concelebrada por el padre Francisco Reyes.

La imagen puede contener: 5 personas, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y multitud

La imagen puede contener: 2 personas

En su mensaje el Prelado afirmó que “la inocencia y la caridad nos llevan a la santidad”, agregando que como cristianos debemos luchar por practicar dos virtudes de este santo: La inocencia y la caridad.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una persona

Monseñor Alvarez centró la reflexión en la primera virtud, indicando que esta no es sinónimo de ingenuidad, sino inocencia de mente y de corazón que significa no pensar mal, como san Luis que fue un hombre que no tenía perjuicios, que no pensaba mal de nadie, al contrario tenía buenos pensamientos, y el joven que desea hacer el bien es una persona inocente que evangeliza con las manos y con el corazón”.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y boda

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

En este punto monseñor Alvarez pidió los aportes de los muchachos quienes enumeraron algunas formas de ser inocente como el pensar bien de las personas, compartir con el necesitado, no hacer mal a nadie, ser una persona alegre, respetuoso y luchando por la felicidad de uno mismo y de los demás.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Finalmente a los alumnos y a todos los cristianos les dejó la tarea de ejercitar en estos días actos de inocencia, “así seremos miles haciendo cosas buenas actuando como San Luis, porque los actos de inocencia y caridad nos llevarán al cielo para vivir con el Padre, el hijo y el Espíritu Santo”.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Publicado originalmente por Diócesis de Matagalpa