Cinco años cumplió en el 2017 la “Ruta de la Divina Misericordia”, que es impulsada por monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa. El 23 de abril en el segundo domingo de pascua la actividad inició en la Iglesia Catedral con la celebración Eucarística, posteriormente salió la caravana hacia la parroquia Santa Faustina en Ciudadela Solingalpa donde se hizo la coronilla a la Divina Misericordia, el recorrido vehicular continuó hacia la parroquia San Juan Pablo ll en villa Chagüitillo.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una persona, exterior

La imagen puede contener: 13 personas, multitud y exterior

Durante el trayecto de más de 20 kilómetros a la orilla de la carretera se notaron altares y banderas de la Iglesia mientras otros fieles en carros, camionetas, motocicletas, buses y camiones se sumaban a la caravana. Al llegar a Chagüitillo se hizo la oración de consagración a la Divina Misericordia; desde ahí comenzó la multitudinaria peregrinación que se prolongó por aproximadamente hora y media hacia la parroquia Divina Misericordia situada en Sébaco donde se concluyó con la Misa presidida por monseñor Rolando Alvarez.

La imagen puede contener: 8 personas, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: cielo, coche y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, flor y exterior

Se denomina “Ruta de la Misericordia” porque antes de llegar al templo de la Misericordia en Sébaco se pasa por la parroquia dedicada a Santa Faustina, quien es la vidente de Jesús de la Divina Misericordia, continuando en la parroquia San Juan Pablo ll, pontífice promotor de esta devoción.

Fotos e información cortesía de Diócesis de Matagalpa